|  

La consultoría KPMG detalló que el sector vivienda atraviesa por un proceso de reestructura que beneficiará a empresas que consigan una inteligencia financiera innovadora, flexible y de largo plazo.

125 No me gusta33

La consultoría KPMG dio a conocer que el sector vivienda atraviesa por un proceso de reestructura que permitirá la participación de empresas pequeñas que antes no tenían acceso a la industria, y que estaba liderada por grandes desarrolladoras.

Al tratarse de un sector que maneja un gran capital, las empresas beneficiadas serán aquellas que consigan una inteligencia financiera innovadora, flexible, de largo plazo y con costos más bajos, señaló KPMG.

Detalló que la industria de la vivienda de interés social y de interés medio, que durante varios años generó un auge y fue encabezada por grandes desarrolladoras que colocaban entre 25,000 y 50,000 casas por año, atraviesa por un proceso de reestructuración.

Eso debido a la crisis de la vivienda de interés social que se gestó en los últimos años, además de las nuevas políticas en el otorgamiento de créditos y subsidios otorgados por el gobierno federal.

De acuerdo con el reporte "Viviendas de interés social. Nuevas oportunidades en el sector de la vivienda", la firma espera que una parte de los créditos se canalice a otros nichos de mercado, como la adquisición de casas usadas, remodelación, ampliación, renta y subasta de inmuebles abandonados.