|  

Por medio de un comunicado, Pemex informó que firmó un contrato con la empresa Ica Flour para desarrollar un proyecto de aprovechamiento de residuales en refinería Miguel Hidalgo de Tula.

24 No me gusta22

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Ica Fluor firmaron un contrato para desarrollar un proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

Con dicho acuerdo, la paraestatal prevé aumentar de 63% a 80% la producción de destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos, como el combustóleo.

A través de un comunicado, Pemex mencionó que se desarrollarán las ingenierías básica y de detalle para las plantas de proceso, servicios auxiliares y obras de integración requeridas para la ejecución de la Fase 1 de dicho proyecto, cuya inversión será de casi 100 millones de dólares (mdd) con un plazo de implementación de año y medio.

Agregó la empresa petrolera que la inversión aproximada del proyecto integral será de 3,463 mdd en total y la duración de las obras se estima en 54 meses.

Con este proyecto, se pronostica la creación de más de 9,000 empleos directos en promedio, alcanzando un pico de 14,000 hacia mediados de 2016.