|  

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó que si el Legislativo aprueba el subsidio a la vivienda del próximo año solicitado en el presupuesto, será el más alto en la historia, con lo que el gobierno federal impulsaría a esta industria que tiene potencial de crecimiento en nuestro país.

94 No me gusta3

En un entorno de poca demanda en las exportaciones mexicanas y la recalendarización del gasto público, Videgaray indicó que empresas del sector de la vivienda contribuyeron a la desaceleración de la economía en el 2013, particularmente las constructoras Homex, Urbi y Geo.

El funcionario recordó que, en el pasado, el modelo de construcción de vivienda en México fue muy exitoso en un principio, pero "sin duda llevó a excesos", ya que básicamente se centró en la acumulación de tierras inservibles para la construcción de la vivienda.

Hay empresas que actualmente atraviesan por un momento difícil en su condición financiera, lo que sin duda afecta al sector. Sin embargo, comentó que la buena noticia es que hay un conjunto de empresas de tamaño mediano que están financieramente sanas y que cuentan con los productos financieros para el 2014, que sin duda dará impulso a la construcción de vivienda.