|  

El director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, afirmó que el concurso mercantil prepactado al que se sometió la "desarrolladora GEO es una historia triste, pero alentadora", que obligó a la institución a generar provisiones gigantescas. Lo fundamental, dijo, es darle liquidez y gerenciar mejor los activos de la constructora.

157 No me gusta11

Es un primer paso para reordenar al Grupo GEO. Nos gustaría mucho que (las constructoras) Homex y Urbi encontrasen un camino similar y que este caso fuese una punta de lanza, dijo Valenzuela.

Grupo Financiero Banorte indicó que la exposición a los problemas de las tres desarrolladoras de vivienda ascendió, al 31 de marzo, a 6 mil 878 millones de pesos, de los cuales 5 mil 725 millones son créditos vencidos. La cifra total, no obstante, es 21 por ciento menor a la registrada en junio del año pasado.

Valenzuela habló en una videoconferencia desde Monterrey en la que informó que las utilidades de Banorte aumentaron 16% en el primer trimestre del año y se ubicaron en 3 mil 628 millones de pesos, debido a un crecimiento anual de 2 por ciento en el ingreso total y a una disminución del gasto.

 

 {socialbuttons}