|  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó que las medianas constructoras Cadu, Vinte, Ara y Jave presentaron un aumento respecto a 2014 de 61.7% en la escritura de casas, al vender 9,705 viviendas en el primer trimestre de 2015.

77 No me gusta17

Las operaciones no se vieron afectadas con la reducción del subsidio a la vivienda del 27.5% por parte del gobierno, que en 2015 se disponía de 8,694 millones de pesos (mdp) en el programa federal, y de 12,000 mdp el año previo.

Cadu mostró un crecimiento de 245.2%, situándose a la cabeza y Ara tuvo un incremento de 28.8%, cerca de Vinte con 28 por ciento.

Ana María Tellería, analista de vivienda de Signum Research, indicó que la nueva política de vivienda representa una oportunidad para las constructoras, por lo que se impulsó la construcción de vivienda de segmento popular.

Tellería aconsejó que los ingresos de las empresas no fueran enfocados en estos segmentos por los subsidios: “Pueden correr riesgos muy altos, por cambios en el nivel de empleo y el presupuesto del próximo año. No habrá un fuerte crecimiento en términos de subsidios por la baja en la cobertura del petróleo, por eso la estrategia de las constructoras es enfocarse en los segmentos altos, pero sin desaprovechar el crecimiento en los niveles bajos”.

 {socialbuttons}