|  

Los créditos para vivienda se verán afectados positivamente con la firma de contrato para la subrogación hipotecaria, con su abaratamiento para mayor accesibilidad al momento de adquirir una casa, indicó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

173 No me gusta24

El líder de AMB señaló que esta iniciativa facilitará el cambio de hipoteca por parte del acreditado a otra que cuente con mejores condiciones; "Esto puede tener un efecto geométrico, porque si tienes un crédito de hace tres años, que muchas familias mexicanas lo tienen, pueden tener un ahorro prácticamente inmediato".

Con la subrogación, una persona con un crédito hipotecario a tasa del 15%, tendrá la posibilidad de que su préstamo posea mejores condiciones de tasas a niveles entre 8.5 a 10% con la portabilidad a otro banco.

Durante 2014 se registraron 11,300 cambios por parte de los acreditados a otras instituciones financieras y este año la nueva figura de subrogación, con la que se requerirá un único trámite de cambio con uno de los bancos en un plazo de 15 días naturales, estará vigente a partir del 20 de agosto de 2015.

 {socialbuttons}