|  

El sector vivienda conservará el presupuesto asignado para 2016 de poco más de 10,600 millones de pesos (mdp), de acuerdo al compromiso del Gobierno de la República con la Política Nacional de Vivienda, anunció Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

329 No me gusta32

"Aún en un contexto internacional adverso y con un ajuste de más de 200,000 mdp en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el subsidio para la vivienda se mantiene", apuntó.

Al margen de la 73 Sesión Ordinaria de Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la titular enfatizó la importancia de la vivienda como herramienta de progreso y de esta política pública de tercera generación, por lo que invitó al Consejo Tripartita a crecer esfuerzos en su instrumentación por medio de la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento.

En la búsqueda de construir ciudades sustentables y prósperas, Robles Berlanga señaló como reto la lucha contra la pobreza y la garantía de incluir a más mexicanos a una vivienda digna, de adecuada infraestructura, seguras y que protejan a la mujer contra la violencia, a niños y a personas discapacitadas.

La funcionaria pública destacó que para el Presidente Enrique Peña Nieto al igual que para la Sedatu, la mejor forma de combatir la pobreza en el país es con más empleos, mismos que generen ingresos y aseguren el derecho constitucional a una casa como patrimonio.

 {socialbuttons}