|  

La industria de la construcción de bienes inmuebles se encuentra revitalizada debido a factores como el mayor financiamiento a empresas de vivienda, las bajas tasas de interés en créditos hipotecarios y un aumento en los subsidios, coincidieron expertos y participantes del sector.

313 No me gusta11

Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al tercer trimestre de 2015, en México había 558,000 casas y departamentos en venta, el mayor nivel desde 2008, año récord para el sector, cuando se registró un stock de 291,000 hogares.

El crédito puente que los desarrolladores utilizan para construir, y que llegó a 51,126 millones de pesos (mdp) al tercer trimestre de 2015, es uno de los factores que ha impulsado a la industria de vivienda.

“Hay consumo de vivienda, construcción de hogares, oferta de hipotecas por parte del Fovissste, Infonavit, y la banda comercial, por lo cual el sector va caminando bien. Si se mantiene la oferta productiva con base en la certidumbre de que se mantendrá el monto total de subsidios de 10,600 millones de pesos (mdp), eso le da certeza a los desarrolladores de vivienda para seguir construyendo”, dijo Jesús Alberto Cano, director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En el acumulado de enero a septiembre de 2015, se vendieron 186,100 viviendas, 7.5% más respecto al mismo periodo del año previo, contemplando unidades comercializadas a través de créditos de Infonavit y Fovissste, y sin incluir otras fuentes de financiamiento.

 {socialbuttons}