|  

México se ha convertido en un referente de vivienda verde a nivel mundial, por lo que países como Perú y Colombia buscan replicar los esquemas que se realizan aquí, señaló Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

200 No me gusta23

De acuerdo con información periodística, la directiva dijo que México es el primer país del mundo en implementar una política de sustentabilidad en la vivienda social bajo el esquema de NAMA (Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación) y agregó que en 2016 arrancarán con un programa verde en viviendas usadas, por medio del cual se transformarán casas-habitación en unidades amigables con el medio ambiente.

El sector residencial en México es responsable de 16.2% del consumo de energía y de 4.9% de la emisión de dióxido de carbono.

La directora de la Conavi dio a conocer que durante la presente administración se invirtieron cerca de 11,400 millones de dólares (mdd) para construir un total de 700,000 viviendas que integran medidas de eficiencia energética en agua, gas y electricidad.

La funcionaria refirió que trabaja con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y Nacional Financiera (Nafin) para cambiar vivienda usada contaminante a verde.

 {socialbuttons}