Luego de haber logrado salir del concurso mercantil en el que entró hace un año, la viviendera busca crecer a tasas de entre 6 y 8% anual, impulsado por los recursos provenientes de su reciente capitalización y líneas de crédito.
De acuerdo con información de El Financiero, Eustaquio de Nicolás, presidente del Consejo de Administración de Homex, dijo que el primer paso y el más difícil fue aceptar, fue el reconocer que no había más que el concurso mercantil; agregó que superada la crisis, han logrado recuperar el 25% de la compañía.
El directivo dijo que actualmente cuentan con recursos frescos por 1,750 millones de pesos (mdp) provenientes de su reciente capitalización; en líneas de crédito con más de 2,000 mdp.
De Nicolás explicó que la venta va a ser de 6,000 mdp para los 18,000 desarrollos, mientras que con respecto a la percepción del desempeño de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que solamente se ha colocado el 3% de las acciones debido a que quieren que la compañía se estabilice.
{socialbuttons}