Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito del Instituto en Quintana Roo, señaló que el fraccionamiento llamado Vista Alegre, se está construyendo a un costado de Galaxias del Sol cerca de la Región 224, y está enfocado especialmente a quienes padecen discapacidad motriz.
“En el programa ‘Hogar a tu medida’ lo que estamos haciendo es equipar la vivienda con accesorios que le permitan al usuario facilitar su movilidad en el hogar, sin costo adicional para el trabajador, lo que se están buscando es facilitarle la vida a este sector de empleados, darles oferta de vivienda”, comentó Ducoing Pedroza; agregó que se espera que a mediados de 2016 el fraccionamiento esté terminado para realizar la venta de propiedades.
A pesar de que el Infonavit no ha tenido solicitudes de casas por parte de empleados, la demanda potencial es de 500 trabajadores que son sujetos a este crédito, y los cuales, si acceden a él, recibirán un vale que es canjeable para realizar modificaciones. Los vales van desde 2,000 pesos para la discapacidad auditiva; el más caro es de 18,000 para la discapacidad motriz.
{socialbuttons}