|  

En la presentación de las perspectivas para 2017, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), dio a conocer que seguirán financiando la construcción de vivienda y continuarán con el impulso mostrado a la industria inmobiliaria, por lo que anunciaron una inversión de 9,000 millones de pesos, que representa 11% más financiamiento que en 2016, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas constructoras en México.

268 No me gusta7

Ante representantes del sector vivienda, clientes y líderes de la industria inmobiliaria, los directivos anunciaron el otorgamiento de crédito empresarial para PyMES Constructoras que así lo requieran para realizar proyectos de construcción enfocados en bodegas, oficinas, naves industriales, remodelación de edificios y oficinas, incluyendo el capital de trabajo necesario.

En 7 años, el Banco ha contribuido con una inversión de 32,000 millones de pesos para la edificación de 100,000 viviendas, sumando 950 proyectos inmobiliarios en el país, que lo colocan en el quinto lugar en el financiamiento a vivienda dentro de la banca mexicana.

Además, continuará brindando a los ahorradores excelentes tasas de rendimiento para cuentas de inversión como Certificado de Depósito (CEDE) y Pagaré de Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), con niveles superiores a 7% anual; destacando entra las instituciones financieras con las mejores tasas interés en instrumentos de inversión.

Refrendó que seguirá ofertando en su anaquel todo tipo de fideicomisos, avalúos, originación de créditos FOVISSSTE, administración y cobranza de carteras empresariales e hipotecarias con una atención integral de servicios financieros especializados que requiere el mercado de vivienda e inmobiliario.

Cambios en su consejo directivo

En el evento, el Banco anunció también cambios al interior de su cuerpo directivo, con el nombramiento de Víctor Manuel Requejo Hernández como Presidente del Consejo de Administración, y de Leonardo Arana de la Garza como su nuevo director general.

El nombramiento de Requejo Hernández es en sustitución de Jacobo Justino Hirschhorn Rothschild, a quién reconocieron su trayectoria de más de media década de labor profesional en el sector bancario y financiero en México, y quién realizó destacadas contribuciones en la industria hipotecaria e inmobiliaria.

Requejo Hernández inició en 1994 la operación de Hipotecaria Nacional, logrando hacer la Sofol Hipotecaria líder en México que se vendió al Grupo Financiero BBVA Bancomer en enero de 2005. En 2009 creó Apoyo Integral Inmobiliario, Sofom especializada en el financiamiento a la construcción de vivienda, que se transformó en Banco Inmobiliario Mexicano en octubre de 2013.

Arana es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas por la Universidad de Lovaina, Bélgica. Tiene experiencia en en Citibank y Bank Of América como director de Banca Corporativa; también fue También fue Director General Adjunto en Bancomext y director de Servicios Financieros en Casas GEO.