|  

Corporación Geo logró incrementar en 2016 en 49.3% el número de unidades vendidas, al pasar de 1,736 en 2015 a 2,592 en el año pasado de acuerdo con el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

107 No me gusta16

A pesar del mejor desempeño de sus ventas, el resultado neto fue de una pérdida de 266.7 millones de pesos.

La compañía informó que “Los ingresos por venta en el cuarto trimestre del 2016 alcanzaron 291.1 millones de pesos. El resultado de operación fue negativo por 2,558.2 millones de pesos, producto principalmente de: i) 2,023.4 millones de pesos en deterioro por baja de valor neto realizable de proyectos inmobiliarios ante cambios en los planes de negocio de dichos proyectos y estimación de obras necesarias en ciertos proyectos cerrados, y ii) 255.9 millones de pesos en provisiones para contingencias derivadas de juicios civiles, mercantiles y administrativos, partidas que no representaron flujo de efectivo para la Compañía”.