|  

De acuerdo con la encuesta “Más allá de los Ladrillos. El significado de hogar”, los jóvenes millennials quienes aún no adquieren su patrimonio inmobiliario lo atribuyen a que necesitan un salario más alto (68%) y que necesitan ahorrar lo suficiente para un enganche (66%). 

174 No me gusta9

Los millennials, que comprende a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1998, están dispuestos a hacer sacrificios: 62% están dispuestos a gastar menos en entretenimiento; 24% comprarían algo más pequeño; 19% considerarían rentar una recámara o comprar junto con un miembro de la familia o mudarse con un familiar para ahorrar para el enganche; en tanto que 22% está incluso preparado para retrasar su decisión para ser padres. 

Según la encuesta, dos de cada cinco millennials (41%), han recurrido a sus padres para financiar su vivienda; 43% enfrenta dificultades para planear la adquisición de vivienda y 54% gasta más de lo estimado, de acuerdo con los datos del estudio independiente de investigación del consumidor, comisionado por HSBC a la agencia de investigación Kantar TNS. 

Consejos para adquirir vivienda 

A través de un comunicado, el Banco destacó que lleva dos años con crecimientos positivos en cartera de créditos hipotecarios, y que al cierre de 2016, el balance de la cartera vigente de préstamos hipotecarios subió 16.4%, en comparación con el mismo periodo de 2015, destacó Roberto Gándara, Director de Hipotecario y Auto de HSBC.

El Banco recomendó finalmente a los millennials planear con tiempo el enganche y buscar una hipoteca competitiva donde se pague menos mensualmente; hacer un presupuesto mayor al precio de compra; considerar el esfuerzo de recortar gastos diarios o cómo adquirir un bien inmueble con un familiar; y finalmente, considerar el panorama de las finanzas personales.