|  

Valores, actitudes y comportamientos de las distintas generaciones son determinantes al momento de buscar hábitat. En México, más del 90% de las personas que buscan rentar o comprar un inmueble lo hacen a través de internet, ya sea en renta o venta, ya que a diferencia de años anteriores, los medios impresos tienen más competencia.

136 No me gusta4

Por ejemplo, los tradicionalistas, que son personas con más de 65 años de edad y que constituyen cuatro millones de habitantes en México, presentan más temor al cambio, por lo que prefieren adquirir una propiedad por encima de la renta, y representan solo 3% de las búsquedas online.

Los baby boomers, que son personas entre 46 y 64 años de edad, de los que hay nueve millones de habitantes, integran 24.5% de las personas que buscan inmuebles. Ellos valoran más la seguridad, y muestran interés por adquirir una vivienda que rentarla, ya que argumentan que ello incrementa su patrimonio y estabilidad.

La generación X, por su parte representa 26.6% de la búsqueda de vivienda en México. Son personas entre 34 y 45 años que se distinguen por ser más flexibles. Al alcanzar mayor solidez económica, muestran preferencia por los desarrollos de usos mixtos y comunidades planeadas, pues buscan en un mismo espacio contar con vivienda, oficinas, hospitales, clínicas, centros comerciales y entretenimiento, con lo que consideran mejora su calidad de vida.

Finalmente, la generación millennial, que son personas entre 20 y 33 años, se enfocan más en el presente; se interesan más en esquemas de vivienda en renta para tener un estilo de vida más libre y dinámico. Están más actualizados en el uso de nuevas tecnologías, y son el segmento más importante entre las personas activas que buscan propiedades en canales online, con más de 45% de participación.