Las principales colonias afectadas fueron Portales Norte en la delegación Benito Juárez donde los precios cayeron 32.2% entre enero y abril en comparativa con el periodo del año pasado; le siguieron San Juan Xalpa redujo en un 20.9%, Cuauhtémoc en 19.9% y en Roma Norte 11.3 por ciento.
Al respecto Roberto Esses, CEO de Inmuebles 24 comentó: “La situación en realidad de estas zonas se debe a que ya no hay terrenos vacíos y existe poca venta de propiedades para realizar construcciones nuevas. Ya que ahora el que desee construir en estos lugares privilegiados por su ubicación deberá comprar una casa para derribar y construir su proyecto”.
Pese a lo anterior, en colonias donde predomina la vivienda de tipo residencial y residencial plus (con un valor de más de un millón y medio de pesos), los precios continúan con una tendencia alcista. Zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec y Santa Fe registraron un alza en sus precios de 21.3%, 10.9% y 13.9%, respectivamente.
“En estas zonas existen más desarrollos, debido a que hay más espacio para la construcción, la venta de terrenos tienen una alta demanda y no es necesario la compra de una propiedad para derribar y construir”, explicó Esses.