No hay freno en el sector inmobiliario, sólo moderación
Desde el segundo trimestre del 2007 se observó moderación en su ritmo de crecimiento, pero manteniendo tasa de crecimiento buenas, afirmó Adolfo Albo, economista en jefe para México de BBVA Bancomer
- Por Real Estate Market
- Detalles
40
6
Por Ricardo Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO.- "El sector inmobiliario mexicano está respondiendo bien al entorno externo, principalmente a la crisis de Estados Unidos. Sin embargo, las regiones más afectadas serán las más expuestas a los Estados Unidos, como algunos destinos de playa y ciudades fronterizas", declaró Adolfo Albo, economista en jefe para México de BBVA Bancomer, durante la presentación de su Informe Inmobiliario.
El sector inmobiliario mexicano está respondiendo en forma consistente con la economía en su conjunto. Desde el segundo trimestre del 2007 se observó moderación en su ritmo de crecimiento, pero manteniendo tasa de crecimiento buenas, afirmó el analista.
Dijo que el sector está respondiendo bien,
FOTO: Facax/Real Estate Market
"en otros momentos hubiera tenido un freno, pero lo que estamos viendo es una moderación, menores tasa de crecimiento pero siguen siendo buenas".
Por lo que respecta al segmento vinculado al mercado interno, señaló que "la edificación continuará creciendo por encima del ritmo general de la economía en su conjunto". Los analistas de la institución pronostica que en 2008 el PIB mexicano crecerá a un ritmo anual de 2.3 por ciento.
Como ejemplo, mencionó que los sectores de vivienda económica y social incluso crecerán por encima del 2007.
Fue muy puntual en señalar que "consideramos que la presente coyuntura es una moderación cíclica y no un frenazo de la actividad inmobiliario. En particular el sector de vivienda puede crecer este año por encima de la construcción y el promedio de la economía".
Adicionalmente, "constantemente aporta señales de consolidación: el cumplimiento de metas de los organismos públicos, un ambiciosos programa sexenal y adiciones al marco institucional, mismas que aportan solidez y capacidad para el sistema financiero en su conjunto continúe con el flujo de financiamiento", concluyó.