|  

Además del incomparable estilo de vida de Florida, los beneficios fiscales y financieros de la inversión son disparadores para los compradores extranjeros latinos. De los compradores latinos de Real Estate en Estados Unidos, los mexicanos lideran con el 13 por ciento.

11 No me gusta0

 

Entre abril de 2022 y marzo de 2023, el monto alcanzado por los extranjeros relacionado con la compra de propiedades situadas en Estados Unidos fue de 53 mil 300 millones de dólares (mdd), según datos de la National Association of Realtors.

Se adquirieron 84 mil 600 propiedades, de las cuales, Florida registró el mayor número de transacciones al acaparar el 23% del total. Le siguen California y Texas, con el 12% cada una. De los compradores latinos, los mexicanos destacaron con el 13% del total de las compras realizadas en el periodo de referencia, por un monto total de 4 mil 200 mdd.

Por lo que, los compradores mexicanos están consolidando un importante mercado de Real Estate en Florida. Además de los atractivos naturales de la zona, para maximizar su inversión, evalúan los beneficios fiscales y de plusvalía en desarrollos con una amplia oportunidad de crecimiento, de acuerdo con un análisis de PFS Realty.

 

 

Grandes oportunidades

“Los compradores mexicanos ven grandes oportunidades para adquirir una residencia en diversas áreas urbanas de Miami, todas ellas enormemente atractivas y que ofrecen a las familias lugares bellísimos para vivir, una gran oferta educativa, playas, excelentes espacios para compras y entretenimiento y una oferta gastronómica y cultural extraordinaria, además de grandes ventajas financieras y fiscales, y una plusvalía notable”, señaló Gustavo Gálvez, CEO de la compañía.

Agregó que, aunque vivir en Florida es la principal motivación para una inversión en ese lugar, hay quienes lo hacen con el objetivo de rentar la propiedad adquirida, financiando su compra y expandiendo su portafolio de inversión.

Siguiendo con el análisis, la realidad es que esta zona experimenta un boom inmobiliario empujado en buena medida por la llegada de ejecutivos del sector tecnológico, que han aprovechado la flexibilidad laboral pospandemia para radicar en Florida, impulsando con ello la construcción de nuevos complejos residenciales.

 

En lo que respecta a los precios de las propiedades, mientras aumentan de manera significativa, también se ha elevado el valor de las inversiones. Cada vez más mexicanos ven estos dos factores como una oportunidad para obtener excelentes beneficios a largo plazo y han decidido invertir en el mercado de Real Estate en la región.

 

Por si fuera poco, el mercado de alquiler en el sur de Florida es muy activo, por lo que los inversionistas tienen la opción de generar ingresos adicionales al rentar sus propiedades. Y para aprovechar el boom del turismo en la región, muchos mexicanos optan por invertir en propiedades de alquiler a corto plazo, como los departamentos vacacionales.

 

Un mercado atractivo

Quien se pregunta, ¿cuál es la clave del éxito?, el CEO de la compañía inmobiliaria dijo que “es importante seguir algunos consejos útiles que han tomado en cuenta los inversionistas, el primero es realizar una investigación exhaustiva y conocer el mercado. Esto incluye analizar las tendencias actuales, los precios de las propiedades y la demanda en diferentes áreas”.

El segundo, prosiguió, es diversificar la cartera de inversiones. “No se debe poner todo el capital en una sola propiedad. En su lugar, el comprador mexicano debe considerar la posibilidad de invertir en diferentes tipos de propiedades y áreas geográficas para minimizar los riesgos y maximizar los rendimientos”.

 

Concluye el análisis que el mercado de Real Estate seguirá siendo atractivo para los inversionistas en el futuro. La combinación de una ubicación geográfica estratégica, un mercado en constante crecimiento y una oferta diversa de propiedades hace de esta región un destino ideal para invertir en bienes raíces.