En septiembre, por sexto mes consecutivo, la cantidad de viviendas en el mercado estadounidense creció mes tras mes, ya que las ventas disminuyeron 3.8% con respecto a agosto y un 17.0% con respecto al año anterior. El alza del 9.3% en el inventario fue el mayor incremento mes a mes en 14 meses. Aun así, el inventario está 8.6% por debajo de los niveles de septiembre de 2022.
A tres meses de que finalice el 2023, el precio de venta medio de 415 mil dólares registró una disminución estacional del 2.4% mes tras mes (la caída secuencial del pasado septiembre fue de 1.2%), pero se mantuvo 2.5% más alto que los 405 mil dólares de septiembre pasado.
De acuerdo con Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX, "estamos viendo algunas tendencias estacionales en juego. La caída en las ventas siguió una estacionalidad típica, y el aumento en el inventario en el mercado era muy necesario para equilibrar el bajo inventario anterior. Y esas son buenas noticias para los compradores que eligen ingresar al mercado este otoño".
Por su parte, Meghan Carroll, agente de bienes raíces de RE/MAX Elite en Monmouth Beach, Nueva Jersey, comentó que puede ser un mercado difícil para algunos compradores.
"Los tipos de interés más altos han disuadido a algunos compradores, pero no a todos, lo que me ha sorprendido un poco, pero esos compradores están mirando el panorama a largo plazo".
Añadió que los niveles de inventario también siguen siendo bajos, lo que mantiene los precios altos y hace que las guerras de ofertas sean algo común aquí. "Por lo tanto, puede ser difícil para algunos compradores, especialmente para los jóvenes que compran por primera vez", dijo Carroll.