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Las principales desarrolladoras de vivienda en México incrementaron sus ventas en el segmento de interés social en el segundo trimestre del 2009, pese a la crisis económica y el impacto de ésta en el sector de la construcción

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Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- Las principales desarrolladoras de vivienda en México incrementaron sus ventas en el segmento de interés social en el segundo trimestre del 2009, pese a la crisis económica y el impacto de ésta en el sector de la construcción. Con base en un artículo que publica el periódico El Economista, Carlos González, subdirector de Análisis de Ixe Grupo Financiero, señaló que este sector es uno de los menos afectados en la industria, pese a los estragos que la recesión económica generó en las tasas de interés y el desempleo. Asimismo se dio a conocer que los precios de las casas que ofertan van desde los 270 hasta los 356 mil pesos de acuerdo a datos de Homex, GEO, URBI, ARA y SARE, que están consideradas como las principales desarrolladoras de vivienda en México. De manera individual se informó que Homex por su parte vendió 14 mil 928 casas en este periodo, de las cuales 91.93% correspondió al segmento de interés social, registrando un precio promedio de 270 mil pesos por unidad. De su facturación trimestral, 78.5% se generó en el sector bajo, frente a 77.1% que significó en el mismo periodo del 2008. GEO, a su vez, vendió 14 mil 357 casas entre abril y junio del presente año, de las cuales 70% correspondió al segmento económico, que registró un costo promedio de hasta 297 mil 860 pesos. De sus ingresos totales, 51.1% correspondieron al nivel de interés social, frente a 44.3% que representaron en el segundo trimestre del 2008. Pese al deterioro registrado en sus volúmenes de ventas e ingresos del segundo trimestre, URBI, ARA y SARE también mostraron una mayor exposición en el segmento económico. De la facturación total de URBI, la participación del sector social pasó de 50.4% de abril a junio del 2008 a 63.1% en el mismo periodo de este año. ARA, por su parte, vendió 4,334 casas, de las cuales 74.4% corresponden al sector bajo, que registró un precio promedio de hasta 355,600 pesos, sus ingresos provenientes de este mercado pasaron de 42.2 a 55.1%. En tanto, SARE colocó 2,017 unidades en el mercado, 91.7% de las cuales se destinaron al segmento económico y social, mientras que los ingresos de este sector, como porcentaje de su facturación total, pasaron de 56 a 60% en el segundo trimestre.