|  

Dicho rezago se busca revertir impulsando los puertos en Veracruz, Matamoros, Michoacán y Sonora durante la nueva administración federal.

72 No me gusta3
puertos mexicanos

 

Luego de que el mayor proyecto de infraestructura del sexenio pasado, Punta Colonet, fuera cancelado por la crisis financiera internacional, ahora se busca romper el rezago en los puertos mexicanos.

Dicho rezago se busca revertir impulsando los puertos en Veracruz, Matamoros, Michoacán y Sonora durante la nueva administración federal.

Sin embargo, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 establece recursos por 1,985 millones de pesos (mdp) para el sector portuario, lo que implica una caída de 40%, respecto a los 3,328 mdp que se canalizaron al sector en 2012.

Si bien varios de esos puertos iniciaron ampliaciones o modernizaciones en años previos, algunas de esas obras fueron pospuestas o están pendientes los compromisos de inversiones que se anunciaron tiempo atrás, por diversas razones que hoy se busca destrabar.

A pesar de toda la inversión en materia de infraestructura a lo largo de los últimos seis años, el sector portuario es uno de los que más estancando y rezagado está en el país a pesar de ser México un país altamente exportador, por lo cual se tiene que invertir mucho en el sector en forma urgente.