Laura Rossi, emprendedora italiana y presidenta de Crea Italia Connections, que es la organizadora del del evento, dijo en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, que el evento tendrá como protagonistas el juego, el entretenimiento y la moda.
“Quise hacer un evento dedicado a los niños y para el niño que está dentro de nosotros los adultos. Deseo hacer un desfile estilo Made in México, con todo lo que conlleva, donde el protagonista en absoluto es el juego y el entretenimiento. La historia que representa la lleva el grupo Gravedad Cero, compañía de Artes Escénicas, donde contaremos con secuencias de performance, danza, danza aérea, circo y teatro que realizaremos al parejo de la pasarela”, explicó.
La emprededora, que ha colaborado con Ennio Morricone, Giorgio Armani y Laura Pausini, entre otros artistas de renombre mundial, destacó que la parte central del evento será cuando se presente el Cuento de Alicia, el cual prevé sea un suceso dentro de otro evento; como si fuera una gran provocación. El desfile no sólo tiene que ser un desfile. En Italia he hecho muchos eventos similares, donde el público se puede motivar de otra forma. Es ver novedades donde el niño juegue, se divierta y descubra sorpresas, pero al final hacemos beneficencia que es la cosa más importante.
Por su parte, el Embajador de Italia, Luigi Maccotta, destacó que en el evento participarán varias marcas prestigiosas, así como la Fundación “Niños en alegría”, ya que la educación es algo que se tiene que trabajar mucho en el país y agradeció a los participantes del evento por darle una dimensión social al evento que se realizará el 8 de febrero, y del que dijo, “va a ser muy exitoso”.
Por su parte, Elisa Bai,retail specialist de Pricewaterhousecoopers, dijo que en la firma que representa apoya todo lo que conlleva el desarrollo de las empresas italianas en México y también de las mexicanas que quieren invertir en Italia, y que dentro del grupo de las firmas italianas hay quienes quieren invertir en México en el sector infantil, donde consideró “hay muchos espacios para crecer”.
Finalmente, Laura Rossi, dijo que tiene una profunda raíz de amistad y conocimiento de México: “Desde hace muchos años me habían solicitado hacer un evento aquí en México. Amo a México, porque mi padre invirtió aquí y es un país que conozco desde hace mucho tiempo. Estoy convencida que se pueden hacer muchas cosas con las sinergias de varias empresas. Once Upon a time es un evento a 360 grados que será muy inclusivo”.
En el evento participarán firmas como Kidzania, Benetton, Crea Italia Connections, Price Waterhouse Coopers, y Chicco (creadora de productos infantiles italianos) y será totalmente gratuito. Para las mamás con poder adquisitivo se les venderá un boleto para la rifa, mientras que todo lo demás será gratuito.
“Once upon a time” se realizará el 8 de febrero en el Museo Casa de la Bola, ubicado en la avenida Parque Lira 136, esquina con avenida Observatorio, en la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11870, México, Ciudad de México. El evento iniciará alrededor de las 18:00 horas y contará con la participación especial de la gourmet Mexicana Paulina Abascal.