Aerolíneas decidieron aplicar medidas preventivas y políticas de flexibilidad en boletos y vuelos, expresaron que la seguridad de sus clientes y su personal, sobre todo por la presencia del COVID-19, es lo más importante.
Entre las medidas adoptadas, por las aerolíneas Aeroméxico, KLM y Air France, a sus clientes con viajes programados a Europa o que compraron boletos antes de los primeros días de marzo, su disponibilidad para posponer fechas de salida o cancelar vuelos en algunos casos sin costo alguno.
En lo particular la compañía aérea KLM Royal Dutch Airlines, manifestó que la empresa está en condiciones de responder de inmediato si se anuncian restricciones de viajes por lo que aseguró que sus clientes pueden hacer reservaciones con la confianza de cambios sin tener que abonar cargos, “estamos en contacto con las autoridades de Salud internacionales para modificar nuestra red según sea necesario”, sobre los cambios de fecha únicamente se aplicará si está disponible el mismo tipo de tarifa que se menciona en el boleto original y podrán usarlo para boletos nuevos o solicitar un cupón para fechas posteriores con validez de un año en vuelos de esta línea, de Delta o Virgin.
Si la compra de boletos se realizó antes del 31 de marzo, los clientes tienen hasta el 31 de mayo para posponer fechas de salida sin cargos.
En lo que corresponde a Aeroméxico, las personas que quieran viajar en las próximas 72 horas se dará mayor prioridad posible a las llamadas al call center, asimismo la aerolínea no cobrará a sus clientes por los vuelos comprados antes del 9 de marzo en viajes internacionales, no cobrará por cambios de fecha ni de ruta, pero en el caso de que exista alguna diferencia en la tarifa en el boleto original y el nuevo, se deberá pagar dicha diferencia, está flexibilidad se aplicará para vuelos comprados entre el 9 y el 31 de marzo.
/Con información de El Universal/