|  

Más del 50% de los viajeros del país que planeaba vacacionar en Semana Santa, redireccionaron, pospusieron o cancelaron sus viajes; por el COVID-19.

0 No me gusta0

Luego de la declaración del Coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 50% de los mexicanos que planeaba vacacionar fuera de México durante las vacaciones de Semana Santa redireccionaron, pospusieron o cancelaron sus viajes.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, explicó que aproximadamente el 70% de los viajeros están cancelando, redireccionando sus vacaciones a destinos nacionales con playa; principalmente en Huatulco, Mazatlán, Cancún y la Riviera Maya.

Lo anterior, como consecuencia del temor a contagiarse de coronavirus, aunado a una baja de hasta 70% en tarifas hoteleras de los destinos anteriormente mencionados. Los turistas nacionales “están voleando sus ojos a México que está de oferta, hoteles cuya noche estaba en 16 mil pesos se pueden encontrar en 7 mil 500”, mencionó.

Aseguró también que todas las aerolíneas han manifestado su apoyo a los pasajeros, en respuesta a la solicitud aplicada por la AMAV; sin embargo, exhortó a los viajeros a adquirir sus boletos en agencias ya establecidas y contratar un seguro de viaje, lo que ayudará a evitar contratiempos por causa del coronavirus.