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Esta estrategia contribuirá a tener una mejor recuperación del sector turístico el cual, en México, representa casi el 9% del Producto Interno Bruto.

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La Secretaría de Turismo (Sectur), en conjunto con empresas y otras asociaciones turísticas, anunciaron el diseño de una estrategia de promoción y digitalización turística de México que ayude a hacer frente a la crisis que el sector enfrenta, consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En un comunicado, la dependencia explicó que la campaña estará compuesta de tres fases: Inmediata, intermedia y de recuperación. De estas, la primera tendrá como objetivo el ayudar a la “contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México”.

La segunda buscará privilegiar la empatía y la tercera reactivar el interés en los destinos turísticos de México, una vez terminadas las medidas sanitarias. Para cada una de las tres fases, implementarán mensajes dirigidos a viajeros nacionales e internacionales.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, explicó que eperan tener más de 600 millones de impresiones estratégicas. “aprovechando la disposición de la Iniciativa Privada que se ha sumado para lograr un impacto orgánico que no tendrá precedentes en México”.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), comentó al respecto que la IP contribuirá a tener una mejor recuperación del sector el cual, en México, representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).