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El monto se utilizará para la promoción de festivales y eventos gastronómicos, además de la promoción de la Marca Guanajuato.

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Pese a que en el presupuesto 2021 le fue recortado un 54% a la Secretaría de Turismo de Guanajuato, 30 millones pesos (mdp) le fueron reasignados a través de la Cámara de Diputados, porque el sector presentó mayor afectación en la derrama económica por el COVID-19.

El monto pertenece a las reservas que los legisladores locales presentaron durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021, de gasto en comunicación social y de subsidios al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). 

De tal forma, 3 mdp provienen del gasto de operación de comunicación social y serán para la promoción de festivales y eventos gastronómicos en la entidad, de acuerdo con una publicación de Milenio.

Y 10 mdp del presupuesto de Comunicación social de gastos de operación del Ejecutivo del Estado que ahora serán transferidos al proyecto de Exposición del Estado de Guanajuato como destino turístico. 

Por su parte, la diputada Lorena Alfaro realizó la reasignación de 5 mdp más del presupuesto asignado a Comunicación social, quedando en 10 mdp la bolsa de promoción de la Marca Guanajuato. 

Finalmente, serán 7 millones 500 mil pesos los destinados al apoyo a festivales internacionales y eventos especiales, esto a solicitud de la diputada Martha Delgado Zárate que propuso una reasignación presupuestal de las transferencias, subsidios y otras ayudas del IEEG. 

Por su parte, el diputado Germán Cervantes propuso una reasignación de 5 mdp para que sea incrementado el recurso del proyecto de Mercadeo y comercialización de la marca turística.