|  

Este nuevo acuerdo buscará liderar “la recuperación del turismo mundial a través de la innovación, la educación y la inteligencia de mercados”.

0 No me gusta0

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google firmaron un convenio, explica un comunicado, en el que se centrarán en aprovechar las capacidades técnicas de ambas organizaciones para impulsar “una recuperación inclusiva y sostenible”.

Lo anterior, mediante un nuevo programa de capacitación y diversos cursos de formación para las organizaciones de gestión de destinos (OGD) sobre la tecnología digital. Además; éstos se complementarán con otras iniciativas como la plataforma de Travel Insights, capaz de relacionar las búsquedas con alojamiento, actividades en los diferentes tipos de destinos y trasporte.

Vale la pena mencionar que esta alianza es el resultado del programa piloto lanzado por la OMT y Google en Europa, Oriente Medio y África en 2020. Este año, el Programa de Aceleración del Turismo se ampliará a escala mundial tras comprobar los beneficios de incluir lo digital en los planes de recuperación turística.

El documento señala que Google estará prestando apoyo continuo a las diferentes medidas propuestas por la OMT que permitan promover la innovación en el sector.

En este sentido, el secretario general de la Organización, Zurab Pololikashvili, señaló que tanto los destinos, como las empresas y trabajadores dedicados al sector aprovecharán “el poder de datos y la inteligencia de mercados, ambos cada vez más importantes” para continuar con la recuperación.