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Debido al Covid-19, el sector hospedaje en México y a nivel mundial ha enfrentado una nueva dinámica de atención.

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Según datos oficiales, hasta 2019, en México había un total de 23,699 hoteles y establecimientos similares registrados, los cuales presentaron un incremento de más de 1,000 unidades en comparación con el año anterior.

Sin embargo, las nuevas estadísticas mostrarán cambios diferenciados en el número de unidades. Muchos de los cuales, han cerrado y otros, iniciaron una etapa de renovación y actualización, lo cual es trascendente por el tamaño del reto económico y de readaptación que ello implica.

La tendencia de evolución a través de la implementación del check in digital, ya que por ejemplo, los kioscos instalados en hoteles son un espacio de bienvenida para los huéspedes, los cuales permiten un check in mucho más rápido que es un paso para la excelencia en hospitalidad digital.

Además, la tecnología de autoservicio crea toda una experiencia renovada, contactless y de personalización eficiente exigida por los viajeros de todo el mundo.

El uso de materiales como cobre, cristal, acero y telas antibacteriales ayudan a generar confianza y una estética higiénica en interiores. Las mesas, repisas, accesorios y tapetes fabricados con este tipo de materiales serán esenciales para la comodidad de las personas.

Puntos de contacto común como enchufes, lavabos, manijas, televisores, controles e interruptores de luz actualmente han sido remplazados por opciones tecnológicas, ya que es mejor activar las luces por voz y abrir la puerta de un cuarto desde una aplicación en el celular, a tocar superficies.

Las tendencias de minimalismo actualmente brindan opciones de decoración para aprovechar al máximo los espacios, así como para utilizar solo los objetos necesarios y no tener un exceso de elementos, lo cual significará practicidad y seguridad, ya que en tiempos de COVID, más es menos y menos es mejor.

Otro elemento de los hoteles en cuanto a áreas comunes, es ofrecer espacios de entretenimiento, zona de lavandería de autoservicio, lobby multifuncional, sala de juntas y área de trabajo, así como un espacio de desayuno buffet hecho al momento con alimentos saludables y con vitaminas.

Los nuevos conceptos en hoteles buscan responder a las necesidades actuales, con un concepto dirigido a los viajeros que buscan comodidad, practicidad y simplicidad con mobiliario útil, moderno y funcional, emulando a la generación emprendedora.

En el caso de los hoteles One, su rediseño logra convertir estancias en experiencias. Hay que recordar que durante 2019, la marca fue acreedora al reconocimiento internacional de creatividad Walter Awards para Landor, el despacho global con oficinas en México encargado del desarrollo de este concepto.

No solo vacaciones

Actualmente, los viajes largos combinan periodos de home office, en los que ya no se tiene que recorrer miles de kilómetros para vivir una experiencia diferente a la rutina y en la que puedas disfrutar los pequeños detalles y cuidando al mismo tiempo la fuente de ingresos.

Los nuevos hoteles y destinos se adaptan a las necesidades, no sólo de descanso y relajación, también es indispensable que cuentes con todas las facilidades que ayuden a tu productividad.

One cuenta con 47 hoteles en diversas ubicaciones en todo México, para darle restart al home office como lo harías con tu computadora para empezar de cero, o darte una escapada de fin de semana a la playa a través de 28 destinos.

Con información de AD, INEGI y One.