|  

En Estados Unidos, una de las consecuencias de la pandemia fue el boom del turismo de bodas; algunas firmas superaron sus expectativas.

0 No me gusta0

 

El nicho de viajes que está en pleno auge es el mercado de las bodas en destino; según los asesores de viajes especializados en este mercado, el negocio se ha disparado.

“Sigue prosperando el negocio de bodas en destino, hasta el punto de que hemos tenido que reajustar nuestros objetivos iniciales de ventas anuales, ya que a finales de julio habíamos superado el objetivo de todo el año", resaltó James Berglie, presidente de Be All Inclusive, con sede en Fallston, Maryland.

 

Este año para el negocio, agregó, ha sido estupendo y el 2023 se perfila como el mejor que se haya visto hasta ahora.

 

Debido al crecimiento del negocio, la agencia se ha enfrentado al reto de controlar el número de parejas interesadas. "Hemos tenido que limitar el número de nuevas consultas que tomamos regularmente y nuestro equipo ha crecido desde el 2020 de un solo agente a nueve agentes todos especializados en bodas de destino", comentó Berglie.

 

 

Por su parte, Sarah Kline, presidenta de Time For Travel, con sede en Davidsonville, también en Maryland, comentó que "al producirse las bodas de revancha y los cambios de destino de 2020-22 pensé que el flujo y la demanda de bodas se ralentizarían, pero no es así". Y agregó que tienen un número récord de bodas para el otoño de 2022.

Coincidió con Be All Inclusive en que el siguiente año se vislumbra un mayor crecimiento, tanto que Kline no tomará nuevos negocios de bodas hasta después de julio de 2023, de acuerdo con una publicación de caribbeannewsdigital.com.

 

"Me sorprende a diario el número de solicitudes que seguimos recibiendo para el 2023, principalmente para primavera y verano", dijo.

 

También, Sally Jane Smith, presidenta de TravelSmiths, con sede en Point Pleasant, en Nueva Jersey, expresó que su negocio de bodas en destinos está superando las cifras de 2019.

En su opinión, una de las razones de dicho aumento es por los mayores gastos de las bodas en Estados Unidos. "La gente no quiere gastar esa cantidad de dinero por cinco horas de tiempo con su familia", indicó.

Sus clientes de bodas de destino suelen querer, como mínimo, estancias de tres o cuatro noches. "En mi zona, hay lugares que cuestan 20 mil dólares solo por alquilar un salón de baile vacío durante seis horas", señaló Berglie.

 

"Y eso sin contar con el catering ni la decoración. El gasto medio de nuestras bodas es de 10 mil a 15 mil dólares, y eso incluye la estancia y, a menudo, varios días de eventos", resaltó.

 

"Nuestras novias, cuando se enfrentan a la idea de gastar entre 30 mil y 40 mil dólares en una ‘noche de fiesta’ de seis horas en una boda en casa o gastar entre un tercio y la mitad del costo en unas increíbles vacaciones en grupo combinadas con una boda y poder pasar varios días en el paraíso con los que más quieres, es una decisión fácil", dijo la experta.

 

Destinos más populares para bodas

Con respecto a los lugares de celebración, Smith afirmó que los destinos de clima cálido son sin ninguna duda los más populares. "México es el número uno: su valor es fantástico. La República Dominicana es probablemente el número dos y Jamaica el tercero”, mencionó.

De acuerdo con los asesores de viajes, definitivamente el auge del mercado de las bodas se debe, en parte, a la pandemia.

Para Kline, “la pandemia hizo que las parejas se dieran cuenta de que las grandes y costosas bodas de un día en casa con extraños no son lo que buscaban. Quieren eventos íntimos de varios días con sus seres queridos para crear bellos recuerdos", finalizó.