Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció que el tráfico total en los aeropuertos que opera fue de 6.5 millones de pasajeros en julio, un crecimiento de 4.9% si se compara el resultado respecto a igual mes del 2022.
Al publicar su reporte mensual de tráfico de pasajeros del séptimo mes del año, el operador de aeropuertos en México, Colombia y Puerto Rico, dio a conocer que siguieron las afectaciones en la terminal colombiana por la interrupción de servicio de dos aerolíneas, lo cual se reflejó en una disminución de 16.7% en el número de viajeros transportados.
En tanto, en los aeropuertos de México y Puerto Rico se reportaron avances de 7.8% y de 26.7%, en ese orden.
ASUR detalló que el crecimiento del tráfico de pasajeros en México y Puerto Rico fue impulsado principalmente por el tráfico doméstico en 13.3%, 24.7% y por el tráfico internacional en 3.0% y 41.7% respectivamente.
A pesar de ello, dijo, los pasajeros totales deberían mostrar un mejor comportamiento apoyado por las operaciones de México y Puerto Rico.
No obstante, adelantó que la entrada en operación del aeropuerto de Tulum en el segundo semestre del 2023, podría limitar una revaluación para la emisora.
ASUR se dedica a mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente Americano. Opera nueve terminales en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México y el Caribe y América Latina.
También opera seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín, el segundo más transitado en Colombia.