Grupo Posadas, el principal operador de hoteles en México, anunció sus planes de expansión que contemplan una inversión de 14 mil 527 millones de pesos, destinados a la construcción y apertura de 21 hoteles entre los años 2024 y 2026.
Estos nuevos desarrollos se enfocarán principalmente en las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y ONE, abarcando un total de tres mil 719 habitaciones.
Dio a conocer en un comunicado que el 86% de las habitaciones planeadas se ubicarán en destinos urbanos, mientras que el 14% restante estará en destinos de playa.
Esta estrategia busca fortalecer el segmento de hoteles de playa, que ha mostrado un buen desempeño con factores de ocupación del 84% durante el último trimestre.
Agregó que, “el 86% de las habitaciones se encuentran en destinos de ciudad y el 14% en destinos de playa, por lo que con este plan de expansión se busca fortalecer este último segmento que durante este trimestre presentó factores de ocupación del 84 por ciento”.
Con este plan de expansión, Grupo Posadas aumentará su capacidad en un 12%, sumando tres mil 719 cuartos a su oferta actual, que actualmente consta de 197 hoteles y 29 mil 847 habitaciones.