Cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor revelan que, el 76.7% de los mexicanos tiene planes de celebrar esta festividad este año, reflejando su importancia en el país.
Sin embargo, las mamás mexicanas valoran más el tiempo de calidad con sus seres queridos como el mejor regalo. Para quienes buscan compartir momentos memorables con mamá, el turismo ofrece una opción ideal en México, con una variedad de destinos recomendados por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).
Por la belleza de sus playas, Cancún se encuentra en primer lugar, un destino favorito del turismo nacional e internacional. Pero la hospitalidad y el ambiente familiar que ofrece Puerto Vallarta, lo sitúan en la segunda posición, que además cuenta con una oferta turística amplia.
No podía faltar Los Cabos, ocupando el tercer lugar gracias a sus espectaculares vistas, riqueza natural y paisajes únicos, de acuerdo con AMDETUR. Cuenta también con una gran cantidad de actividades para realizar en familia.
Otra excelente opción para disfrutar unas vacaciones en familia es explorar destinos ricos en historia y cultura, como Chichen Itzá, la Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, San Miguel de Allende y San Cristóbal de las Casas. Estos lugares, según la plataforma global de estadísticas Statista, son muy apreciados por los extranjeros que visitan México.