Estados Unidos comienza a perfilarse por cadenas hoteleras españolas como uno de los mercados emisores con mayor potencial y oportunidades de crecimiento, luego de que, según una encuesta encargada por la Oficina Española de Turismo (OET) revelara la fuerza con la que el turismo americano se ha recuperado tras la pandemia.
Según la OET, “disponer de esta radiografía permite seguir mejorando tanto el conocimiento del patrón de consumo turístico estadunidense como las campañas de promoción en el mercado”.
Asimismo, mostró que son los turistas más jóvenes los interesados, siendo California, Texas y Nueva York los principales emisores de viajeros que nacieron entre 1981 y 1996. Por otro lado, en Florida e Illinois son los nacidos entre 1965 y 1980 quienes más buscan visitar el país europeo.
Finalmente, una encuesta de Frontur indicó que el turismo estadunidense no solo ha sobrepasado las cifras de llegada previas a la pandemia, sino también el gasto. En 2023, el gasto medio realizado por turista alcanzó los 2 mil 100 dólares, 16.5% más que en 2019; fueron más de 3.83 millones de viajeros los que arribaron a España desde Estados Unidos, siendo un nuevo récord y representó un incremento del 15% en las llegadas en comparación con números prepandemia.
Con información de Hosteltur