En 2023, el turismo mundial alcanzó un hito histórico: por primera vez, el número de turistas superó los mil millones en un solo año. Para el turista, es probable que su experiencia de viaje fuera posible gracias al auge de las startups que están revolucionando la manera en que se explora el mundo.
Probablemente, el viajero reservó su estancia a través de una app rápida e intuitiva, encontrando el precio ideal y la vista perfecta, o que volara en una aerolínea que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus pasajeros. Y quizá ni siquiera tuvo que esperar formado en largas filas para ver monumentos como la Torre Eiffel, Machu Picchu o la Gran Muralla China, ya que las plataformas tecnológicas le permitieron planificar y adquirir boletos con antelación.
Bajo este panorama, la colaboración entre ONU Turismo y Unicorn Hunters se presenta como un catalizador clave para conectar a startups con inversionistas, impulsando tecnologías innovadoras. Programas de aceleración, talleres y apoyo especializado brindarán a los emprendedores las herramientas necesarias para destacar, con especial énfasis en la participación de las mujeres en sectores como el turismo, la tecnología y la hotelería.