|  

Las reuniones familiares (38%), conciertos y festivales de música (24%), así como bodas (22%) encabezan la lista de eventos que motivan sus viajes.

3 No me gusta0

El informe SiteMinder’s Changing Traveller Report 2025 reveló que el 76% de los viajeros mexicanos y el 84% de la Generación Z (de 18 a 27 años) tienen mayor probabilidad de viajar para asistir a eventos el próximo año.

 

Surge esta tendencia a pesar de que los viajeros mexicanos reportaron el mayor impacto debido al aumento en los precios de alojamiento a nivel mundial.

 

Muestra el informe de SiteMinder cómo estos viajeros están impulsando el surgimiento del viajero todo en uno: “un nuevo tipo de huésped multifacético que combina comportamientos modernos y tradicionales en un contexto de dinámicas de viaje cambiantes”.

Destaca el informe que, pese a la presión por el aumento en el costo de vida, los viajeros mexicanos siguen priorizando las experiencias significativas.

 

Las reuniones familiares (38%), conciertos y festivales de música (24%), bodas (22%), conferencias y convenciones (15%) y eventos deportivos (14%) encabezan la lista de eventos que motivan sus viajes.

 

Asimismo, la conciencia eco-friendly también va en aumento, con un 86% de los viajeros mexicanos, y el 91% de la Generación Z, dispuestos a pagar más por alojamientos ecológicos.

 

 

¿A dónde viajarán los mexicanos en 2025?

El 30% planea tanto viajes internacionales como nacionales en 2025, en comparación con el 21% de este año. Sus destinos nacionales más populares en 2025 serán: Quintana Roo (27%), Ciudad de México (18%), Veracruz (17%), Yucatán (16%) y Jalisco (17%), mientras que los destinos internacionales más populares serán: Estados Unidos (22%), Canadá (14%), Colombia (11%), Brasil (8%) y Japón (8%).

 

Otros hallazgos del informe destacan: Los viajeros mexicanos son cada vez más nativos digitales, con un 21% que comienza su búsqueda de alojamiento en redes sociales.

 

La familia es primero para los viajeros del país. El 78% viajará acompañado, con familiares (42%) o con su pareja/cónyuge (36%), un 12% viajará solo, un 8% con amigos y un 2% con colegas.