|  

Comercios, hoteles y restaurantes serán los principales beneficiados. Se prevé un incremento del 29% respecto al año anterior.

4 No me gusta0

Durante Semana Santa 2025, la Ciudad de México se perfila para registrar una importante derrama económica, con ventas estimadas en 21 mil 265 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco CDMX).

 

Esta cifra representa un incremento del 29.4% respecto a 2024, cuando la Semana Santa generó ingresos por poco más de 16 mil millones.

 

Beneficiará el repunte a más de 47 mil negocios capitalinos, principalmente aquellos dedicados a la venta de pescados y mariscos, artículos religiosos, servicios turísticos, hospedaje, entretenimiento y restaurantes.

Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de Canaco CDMX, destacó que la alta afluencia de visitantes y el dinamismo local impulsarán especialmente al sector turismo, que podría alcanzar una ocupación hotelera entre el 70% y el 85% durante la Semana Mayor.

 

A pesar de que el inicio de 2025 ha estado marcado por una leve desaceleración económica en el país, la capital mantiene condiciones sólidas para el comercio, apoyada en un entorno financiero estable y resiliente frente a la incertidumbre global.