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El segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés) ha registrado un crecimiento anual del 8% en los últimos años, consolidándose como una de las principales fuentes de impulso para el sector turístico en México, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales en Congresos y Convenciones (AMPROFEC).

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Gracias a tecnologías como la IA y plataformas en la nube, hoy es más fácil y eficiente gestionar eventos, espacios y servicios.

Este dinamismo ha incrementado la necesidad de espacios especializados y ha acelerado la adopción de tecnologías digitales por parte de hoteles y centros de convenciones, quienes buscan mejorar la administración de eventos y maximizar el aprovechamiento de sus instalaciones.

 

 

Apunta el avance tecnológico hacia la creación de ecosistemas digitales que unifican la operación de múltiples propiedades, ofreciendo herramientas de autoservicio para huéspedes y organizadores, así como una visión integral de disponibilidad y capacidades logísticas.

 

 

 

La implementación de sistemas integrados de gestión de eventos y ventas, permiten a los establecimientos optimizar la administración de sus espacios y servicios. Por ejemplo, empresas líderes en el sector, como Accor, han seleccionado plataformas como Oracle OPERA Cloud Sales and Event Management para estandarizar y potenciar sus operaciones a nivel global, incluyendo su presencia en México.

La plataforma de la firma de tecnología unifica todos los departamentos hoteleros y facilita la gestión de ventas y eventos en diferentes tipos de propiedades, desde hoteles de lujo hasta establecimientos más pequeños, es decir, permite una gestión flexible que se adapta a diversos tipos de hoteles y servicios de estos.