Este ambicioso plan de expansión hotelera incluye proyectos en destinos estratégicos como Puerto Vallarta, Guadalajara, Costalegre, Tapalpa, Tequila y Lagos de Moreno, con el objetivo de fortalecer la oferta turística tanto de sol y playa como de turismo urbano, cultural y de naturaleza.
Los nuevos desarrollos abarcan desde hoteles boutique hasta grandes cadenas internacionales, con aperturas programadas entre 2025 y 2026. Además del crecimiento en infraestructura, la iniciativa contempla una estrategia integral de promoción turística y mejora de la conectividad terrestre y aérea.
Con este anuncio, Jalisco apuesta por capitalizar el buen momento del sector turístico nacional, al tiempo que diversifica su economía y fortalece la inversión privada en regiones clave del estado.
- La cadena hotelera MARRIOTT operará mil 207 millones de pesos en cuatro hoteles, y HYATT en Puerto Vallarta 5 mil 330 millones de pesos, también en tres hoteles.
- El hotel Chable El Tezcalame Tomatlán invertirá 4 mil 400 millones de pesos; ME by Melia 850 millones de pesos; NH Guadalajara Suites 500 millones de pesos y Four Points by Sheraton 300 millones de pesos.
- Brada Collection cuenta con una inversión de 156 millones de pesos para dos hoteles, Serenzzo Tapalpa tendrá una inversión de 31 millones de pesos, Shaalam San Juan Cosalá de 120 millones de pesos, Suites Liveup de 360 millones de pesos, y World Hotels de 260 millones de pesos.
- Ocho hoteles independientes están invirtiendo mil 808 millones de pesos.