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La utilidad neta registrada en el 2T21 alcanzó 4,713 millones, lo que representó un incremento interanual del 11.4% y secuencial del 43.7%.

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Banco Santander México al anunciar sus  resultados al 30 de junio de 2021 destacó que registró una cartera de crédito total al 2T21 de 710,323 millones de pesos, cifra menor en 40,896 millones de pesos que significó una contracción de 5.4% a la registrada en 2T20 y menor en 3,666 millones o 0.5% a la reportada en 1T21.

El número de clientes creció 3.3% año con año para alcanzar más de 19 millones; y los cajeros automáticos alcanzaron los 9,534 con un crecimiento de 4.3% respecto al mismo trimestre de 2020.

En dicho periodo, los clientes digitales llegaron a 5.1 millones con una variación interanual del 11.1%; mientras que los clientes móviles crecieron 13.5% para llegar a más de 4.8 millones. Además, el indicador de clientes leales sigue creciendo, ahora los clientes leales representan el 40% de los clientes activos (comparado con el 35% en el segundo trimestre de 2020).

Las transacciones digitales ahora representan cerca del 42% del total de transacciones, un aumento desde el 30% a junio de 2020.

Gráfico: Santander

En su reporte, el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa destacó:

“En términos de crédito a individuos, continuamos mostrando el mejor desempeño entre los bancos mexicanos, con un crecimiento cercano al 10% y con ganancias de cuota de mercado tanto en créditos hipotecarios como de auto. Además, parece que hemos llegado a un punto de inflexión en las tarjetas de crédito, ya que los saldos han comenzado a mostrar un crecimiento modesto. En créditos comerciales, aún reportamos una contracción relevante de 14%.”.

Hipotecas, con consolidación

Grisi Checa destacó el hecho de que los clientes digitales crecieran 11% durante el año, y las transacciones digitales ahora representan el 41% de nuestras transacciones totales, frente al 30% hace un año.

En el reporteo se destacó la consolidación de la plataforma digital Hipoteca Online que es la única en México que conecta todos los procesos de punta a punta y la cual procesó 96% de las operaciones de forma digital, lo que ayudó al Banco a consolidarse como el segundo originador de hipotecas líder en el mercado mexicano.

Se destacó además que alrededor del 57% de las originaciones se realizaron a través de Hipoteca Plus, que ayuda a impulsar la venta cruzada de productos, y el 41% a través de Hipoteca Free, con lo que Santander es el único banco en México que ofrece una tasa de interés a la medida en función del perfil del cliente.