|  

Los fondos de este crédito serán destinados para financiar inversiones de capital, indicó el grupo operador de aeropuertos como Guadalajara.

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), un operador de aeropuertos en México y Jamaica, dispuso de una línea de crédito de 1,500 millones de pesos que usará para financiar inversiones de capital.

 La línea de crédito fue contratada con Citibanamex a un plazo de 18 meses, con un pago mensual de intereses a una tasa variable de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más 38 puntos base, además de pago de principal al vencimiento.

 

“Los fondos de este crédito serán destinados para financiar inversiones de capital”, indicó el grupo aeroportuario de terminales como Guadalajara, en un comunicado.

 

Este préstamo se suma al crédito por 1,500 millones de pesos contratos con Scotiabank Inverlat hace unos meses y que usará para financiar inversiones de capital.

El pasado mes de septiembre, GAP también colocó bonos vinculados a la sostenibilidad con los que recaudó dos mil 758 millones de pesos a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) en septiembre.     

“GAP destinará los recursos obtenidos para cumplir con sus necesidades de inversión en activos de conformidad con los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) vigentes autorizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el periodo 2020-2024, y para cancelar sus compromisos financieros de corto plazo”, expuso S&P Global Ratings en un documento.

Con los bonos vinculados a la sostenibilidad las empresas se ponen metas específicas en materia ambiental y social que deberán cumplir en un tiempo fijado para obtener una mejor tasa por la deuda que están emitiendo en el mercado.