La compañía Solopin se sumó a la red de remesadoras del programa Infonavit Sin Fronteras, que permite a las y los acreditados pagar su crédito desde Estados Unidos.
De esta forma, se amplían las opciones para recibir el pago de créditos de los mexicanos que viven en ese país, dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
A través del Programa Infonavit Sin Fronteras, el Infonavit es aliado de cinco remesadoras en la actualidad, lo que representa alrededor de 6 mil sucursales en 43 estados del vecino país del norte.
De enero de 2019 a febrero de 2023:
* Se han recibido más de 516 millones 336 mil pesos en pagos a través del programa Infonavit Sin Fronteras.
* Se han pagado 10 mil 338 créditos.
* El Instituto ha asumido más de 10 millones 468 mil pesos en comisiones, recursos que representan un ahorro para las y los acreditados.
Para hacer el pago de su crédito o el de un familiar o amigo, los mexicanos que viven en Estados Unidos pueden acudir a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes, con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.
O si lo prefieren, pueden hacer el envío de los recursos en la página de internet o en la aplicación móvil de alguna de las remesadoras que tengan disponibles estas opciones, añadió el instituto de vivienda.