|  

Este crédito hipotecario permite la compra de una casa con hermanos, padres, amigos, o pareja, y estar casados no es un requisito.

7 No me gusta1

Si estás pensando en comprar una casa o departamento, pero su precio es mayor al de tu financiamiento, Unamos Créditos puede ser una opción, ya que al juntar tu crédito con otra persona pueden obtener hasta 4 millones 671 mil pesos.

Este esquema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ofrece comprar una vivienda con una hermana, hermano, padres, amigos, o pareja, por lo que estar casados no es un requisito.

 

 

Con Unamos Créditos:

*Compra una casa nueva o existente.

*El monto máximo del crédito es de 4 millones 671 mil 885.25 pesos.

*La tasa de interés fija es diferenciada según el nivel salarial y va de 3.09% a 10.45 por ciento.

*Puedes realizar pagos anticipados o liquidar tu crédito sin penalizaciones.

*Las aportaciones patronales subsecuentes se abonarán al capital de tu crédito, lo que ayuda a pagarlo más rápido.

*Ambos acreditados cuentan con seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, para tener una mayor tranquilidad durante el plazo que dure la deuda.

*La vivienda que adquieras cuenta con seguro de daños.

 

El Infonavit compartió en un comunicado que “con este esquema cada acreditado será dueño de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de participación de su crédito”.

 

Requisitos para obtener Unamos Créditos:

*Tener una relación laboral vigente.

*Cumplir con los puntos de precalificación que se indican en micuenta.infonavit.org.mx/

*Realizar el curso en línea ‘Saber más para decidir mejor’.

 

En otro tema, el Infonavit recomendó al trabajador aprovechar el pago de utilidades que recibirán en este mes para hacer aportaciones a sus créditos hipotecarios y terminar de pagarlos más rápido.

No existen penalizaciones o cobros de comisión por realizar pagos adicionales. Si el trabajador tiene mensualidades atrasadas, puede ponerse al corriente, de no tener adeudos, los pagos van a capital y no a intereses.