|  

Solo el 6% de los estadunidenses que planean comprar una casa en un futuro cercano lo hará este verano.

8 No me gusta0

 

El nivel de tasas hipotecarias actuales está impidiendo que muchos estadunidenses compren una casa, con el 64% esperando que las tasas bajen antes de ingresar al mercado, de acuerdo con el ‘Índice de Progreso Financiero Real’ de BMO.

Además de la sensibilidad a las tasas de los compradores, solo el 6% de los estadunidenses que quieren comprar una casa, planean hacerlo este verano.

Si se compara la situación con hace un año, los compradores de viviendas enfrentan costos de propiedad más altos debido a una combinación de tasas hipotecarias elevadas, precios de vivienda persistentemente altos e inventario limitado.

 

Lo anterior deja la asequibilidad de la vivienda cerca de los niveles más desafiantes en más de tres décadas como resultado del aumento de la tasa por parte de la Reserva Federal, según BMO Economics.

 

Una encuesta también de BMO encontró que las percepciones de los estadounidenses sobre la economía han afectado aún más sus planes de compra de vivienda:

  • La mayoría está aplazando los planes de compra: El 65% de los que no son dueños de una propiedad dicen que están postergando la compra de una casa debido al estado de la economía, siendo los asiático-estadounidenses (68%) y los hispanos (70%) los más propensos a tomar esta decisión. El 43% informó que ya no está seguro de si comprará o cuándo.
  • La mayoría de los estadounidenses no buscan comprar en 2023: El 6% de los estadounidenses que dicen que planean comprar una casa pronto lo harán este verano y solo el 4% este otoño. El 32% dice que planea ingresar al mercado en 2024 o más tarde si las tasas hipotecarias bajan.
  • Los estadounidenses hacen una pausa en la refinanciación: Entre los que planean refinanciar su casa, 81% dice que está esperando hasta que bajen las tasas.
  • Los Millennials y la Generación Z sienten el estrés de comprar una casa: Más de la mitad (56%) de esas generaciones dicen que sienten que la compra de una casa está más fuera de su alcance en comparación a cuando sus padres tenían la misma edad.
  • Ansiedad financiera alta en general: Los costos de vivienda (68%) siguen siendo una de las principales fuentes de ansiedad financiera para los estadounidenses. Otras fuentes principales de ansiedad financiera incluyen preocupaciones sobre su situación financiera general (82%) y temores de gastos desconocidos (83%).

 

“La propiedad de la vivienda ha sido tradicionalmente una de las mejores formas de asegurar ganancias financieras a largo plazo, crear capital y lograr un progreso financiero real”, comentó Thomas Parrish, director de gestión de productos de préstamos minoristas de la firma.