El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que 75% de las personas que compran su casa con un crédito de este organismo no agotan su capacidad de crédito.
Así, los derechohabientes ya no esperarán el término del pago del Crédito Tradicional Infonavit o Infonavit Total para solicitar otro que les permita hacer las mejoras que necesite su vivienda.
El Infonavit presentó Equipa tu Casa, un complemento que les permite obtener hasta 63,073 pesos para mejoras, reparaciones o equipamiento, la intención es que las personas no se endeuden más.
Martínez Velázquez precisó, mediante un comunicado, que se podrán adquirir diferentes tipos de electrodomésticos ahorradores, de los cuales deberán guardarse los comprobantes de compra.
Equipa tu Casa puede solicitarse solo al momento de la inscripción del crédito hipotecario, y el derechohabiente debe elegir un monto menor al crédito máximo que se le otorgue para comprar su casa.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que este programa impulsará a la industria y al comercio, porque se estima la venta de 2 millones de electrodomésticos ahorradores de energía.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) señaló que este apoyo permitirá a los derechohabientes adquirir equipos sostenibles que cumplan con las NOM de eficiencia energética y ahorro de agua.
Lo anterior porque se podrán adquirir enseres como refrigeradores, estufas, lavadoras, muebles para baño, inodoros y regaderas, así como calentadores de agua y equipos de aire acondicionado.
Características de Equipa tu Casa:
- El crédito se otorga de manera individual
- Monto del crédito desde 9,461 pesos hasta 63,073 pesos
- La tasa de interés será la misma que se otorgue para el crédito hipotecario; es decir, de 3.09 a 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso de la acreditada o acreditado
- El plazo de pago será el mismo del financiamiento
- Aplica para adquisición de vivienda nueva y existente
- La edad de la persona más el plazo de pago es de 70 años para hombres y 75 años para mujeres
- Cuenta con las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario, al no haber distinción entre uno y otro
El monto autorizado será entregado en dos tarjetas:
-Tarjeta 1. Se depositará el 80% de los recursos, los cuales podrán usarse para comprar materiales o equipamiento en los comercios autorizados.
-Tarjeta 2. Se depositará 20% restante para pago de mano de obra; si el derechohabiente decide que no quiere utilizar la segunda tarjeta para el pago de mano de obra, también podrá utilizarla para pagar en los comercios autorizados.