Gobierno y banca coinciden en bajar tasas de interés para Mipymes
Al clausurar la 88 Convención Bancaria en Nayarit, el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, afirmó que es prioritario reducir las tasas de interés para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con el fin de fortalecer su competitividad y fomentar un crecimiento económico sostenido.
En el marco de la inauguración de la 88 Convención Bancaria, celebrada en Nayarit, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la solidez de la economía del país y reiteró que el sector financiero ha reaccionado de una manera extraordinaria.
A su vez, el titular de la SHCP señaló: “El crédito para Mipymes debe volverse más accesible. Reducir las tasas es una condición clave para que puedan desarrollarse y generar más empleos”.
Durante el encuentro, se destacó el acuerdo firmado entre el Gobierno federal y la Asociación de Bancos de México (ABM) para facilitar el acceso al financiamiento de este segmento empresarial, con una meta de crecimiento anual de 3.5% en el otorgamiento de crédito.
Fue en su primer discurso como presidente de la ABM que, Emilio Romano Mussali aseguró que la banca mexicana está preparada para enfrentar los retos de un nuevo entorno global marcado por la regionalización de las cadenas de valor. “Vivimos momentos históricos. El panorama presenta incertidumbre, pero también grandes oportunidades para que México se consolide como una potencia. La banca es un factor de estabilidad”, afirmó.
La 88 Convención Bancaria cerró con un llamado conjunto de autoridades y banqueros a impulsar el financiamiento incluyente como pilar para el desarrollo económico nacional, en un contexto de fortalecimiento de las condiciones macroeconómicas del país.