El sistema de asientos Daniels rediseña las áreas de estar con composiciones nuevas, en las que las curvas y elipsis regulares interrumpen la linealidad de los diseños, impregnándolos de un impulso dinámico. Comparable a un proyecto de diseño de paisajes, donde las combinaciones de elementos crean un nuevo escenario doméstico, los asientos diseñados por Christophe Delcourt para Minotti, también incluyen sofás chaise-longue grandes y con asientos curvos.
Originalmente está disponible en dos versiones: todo tejido o todo cuero. O bien, existe una tercera opción combinada con base y respaldo de cuero, y cojín en tejido, con el fin de promocionar la mezcla armoniosa de las texturas y colores de la exclusiva colección textil Minotti. Su posición natural es junto al sofá, que se sujeta con imanes, pero puede moverse u ser usado como un asiento o superficie adicional, o si se coloca frente al asiento, como una extensión natural del mismo.
Con sus cualidades de diseño, modulares, versátiles e innovadoras, Daniels presenta detalles y elementos compositivos con un ritmo dinámico y contemporáneo.