La proyección de ventas de Grupo Comercial Chedraui para este año en México contempla una inversión del 15% para nuevas tecnologías en comercio electrónico, ya que este canal contribuye con el 1.2% de las ventas totales; de esta forma, la firma prevé crecer las ventas por esta vía a un 3% en cinco años.
En cuanto a aperturas, estima que sean siete Tiendas Chedraui, tres Súper Chedraui y 20 Supercitos; lo que daría un incremento del 3.4% en el piso de venta. En Estados Unidos no se contemplan nuevas tiendas. La inversión para aperturas y remodelaciones será de un 2% de los ingresos consolidados.
En la guía de resultados para el ejercicio 2020, la minorista estima un avance del 7 u 8% en ingresos totales; “considerando un crecimiento en México en ventas mismas tiendas de 4.0% año con año, se contempla un escenario conservador”, indica la casa de bolsa Ve por Más en un análisis.
En tanto, añade la firma, Chedraui está a la espera de que grandes proyectos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, impulsen las regiones donde tiene una mayor presencia; adicional a la reactivación a nivel nacional de la economía que permita una mejora en el gasto de las familias.
Para el caso de Estados Unidos, estima un crecimiento mejor al observado en el 2019, principalmente para el formato de tiendas El Super, formato donde está optimista dado el mayor posicionamiento de mercado que tienen, señala el análisis.