En entrevista para Inmobiliare, Antonio Pérez Vázquez, director de proyectos enfocados a México y América Latina de Perkins and Will, comenta que la decisión de arrancar este primer estudio se dio a partir de la necesidad de poder otorgar un servicio más completo, eliminando la barrera cultural y de idioma, que a veces limita las operaciones. “Estamos enfocados en buscar que el equipo se integre por especialistas y gente que pueda aportar un valor agregado. Estamos haciendo una estructura de trabajo con arquitectos de experiencia en diseño, administración de proyectos, urbanistas, interioristas, queremos que sea realmente un equipo de trabajo muy diverso” reiteró el directivo.
El nuevo despacho iniciará operaciones en abril con un equipo de 8 a 12 personas y se espera tenga un crecimiento paulatino para integrar 20 personas a final de año, la intención final es tener un equipo de 30 arquitectos que estén trabajando en los proyectos de todo el país con los mismo valores, calidad y estándares que se tiene en las demás oficinas del mundo.
A pesar de que el estudio es el primer centro físico que Perkins and Will establece en México, la firma ha mantenido presencia desde la década de 1950. Actualmente están trabajando en la planeación de proyectos del sector salud, un instituto de educación superior y proyectos multifamiliares para renta en la CDMX.