El Plan Carretero de Jalisco 2019-2024 ha rescatado 795 kilómetros viales, lo que representa el 20 % de la infraestructura carretera en el estado, este proyecto se inició con una inversión de casi 6 mil 240 millones de pesos y con la autorización del Congreso local se alcanzó un presupuesto de 8 mil 700 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP).
Con estos avances, “en nueve meses se habrá alcanzado el objetivo de tener el 70% de la Red de Carretera Estatal en buenas condiciones”, señaló el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez y agregó que para este año se planea intervenir en 2 mil 144 kilómetros.
Entre los caminos que presentan avances están: Colotlán-El Carrizal-Aguascalientes; Autlán- Villa Purificación-Chamela y Talpa de Allende- Llano Grande y Tomatlán.
Por su parte el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, informó que el próximo 14 de marzo saldrá la convocatoria para los Tramos; Talpa-Llano Grande; Chiquilstlán-Talpa.