En conferencia de prensa, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció dicho acuerdo, que entrará en vigor a partir del 21 de marzo, dijo que las medidas que están tomando con sus aliados norteamericanos salvarán muchas vidas, en este sentido ya se había anunciado un acuerdo similar con Canadá.
Al respecto, el secretario de Seguridad Nacional, de EU, Chad Wolf Wolf, señaló que se va a suspender el ingreso de todo individuo que trate de entrar sin documentación, “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), creen que son un peligro para los migrantes, nuestro personal y nuestros pacientes. Agradeció a México y Canadá por llegar a estos acuerdos, “estas medidas también buscan frenar la llegada de inmigrantes indocumentados”, indicó.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que no se ha tomado la decisión de cancelar los vuelos procedentes del viejo continente, sin embargo dijo que habrá restricciones, “nuestra preocupación es que las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del virus no afecten de manera decisiva la actividad económica y el empleo de las personas”.
Con información de Expansión